Trabajadores unefistas contribuyen con el desarrollo tecnológico de la Patria

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 10 de octubre de 2018

En aras de incentivar a los estudiantes unefistas y hacerlos proactivos con el desarrollo tecnológico de la Nación, se conversó con varios coordinadores del Vicerrectorado de Investigación Desarrollo e Innovación (VIDI), quienes son los responsables de mantener alianzas, estrategias, diseños, métodos y pruebas de los proyectos a certificar.

Este Vicerrectorado también vela por el control y calidad de la producción de los descubrimientos científicos, como es el caso de la Coordinación de Proyectos Tecnológicos (Comprotic), su coordinador el Capitán Samuel Rojas, indicó que “estos proyectos son para el beneficio de los estudiantes de diferentes carreras de la Casa Estudios”.

De la misma manera, estudiantes unefistas agradecieron a la Institución la innovación y el apoyo hacia ellos, para que con ayuda de los ingenieros se puedan crear diferentes productos electrónicos; como una silla de ruedas, una impresora y drones entre otros.

Asimismo, los ingenieros a cargo de esta Coordinación resaltaron lo importante que es participar en los descubrimientos de futuros aparatos electrónicos, para el avance tecnológico constante del país.

Por su parte, el ingeniero en Sistemas, Maikel Rivas, quien está creando un dispositivo de sistemas (hardware), expresó que “este proyecto es realizado con materiales reciclables, con él podemos gestionar la ubicación de la Universidad”.

En el mismo orden de ideas, se conversó con la doctora Maritbar Araque, Coordinadora Nacional de Fomentos y Desarrollo Industrial (Corfodi)  y  Lucrecia Velásquez, Coordinación Nacional de Proyectos Socioproductivos (Conapros), quienes explicaron los lineamientos para introducir un proyecto tecnológico y los futuros eventos a presentarse en el último trimestre del año 2018.

Finalmente, la doctora Maribart Araque, comentó que se han realizado 3 revistas multidisciplinarias como DE AUDITU, VIRTUS E INGENIO, las cuales ya están impresas y en digital. También afirmó que hay tres revistas más en proceso de construcción; las cuales son Ciencia  y Tecnología, Defensa y Patria y Salud.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), siempre cultivará los valores y la proactividad en los estudiantes para forjar emprendedores y científicos en proyectos electrónicos de diversos temas y de esta manera contribuir con el avance tecnológico del país.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Aaron Riera y Gregorio Ardila