Estudiantes del Núcleo Sucre reciben orientaciones sobre el uso del cine como recurso educativo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 03 de noviembre de 2016).- Estudiantes del 8vo. semestre, sección 02 de Educación Integral del Núcleo Sucre, recibieron orientaciones sobre el uso del cine como recurso educativo.

La Docente de la asignatura Métodos de Enseñanza y Recursos para el Aprendizaje, Daniela Salas, precisó que la actividad consiste en brindarle a los estudiantes estrategias didácticas y orientaciones para trabajar con el cine en el aula de clase.

“Estamos proyectando una película educativa en el aula de clase, para que los estudiantes aprecien, cómo se debe usar adecuadamente este recurso educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, recalcó Salas.

Por su parte, la estudiante Carmen Inés Rodríguez, manifestó que el uso del cine en el aula, contribuye con desarrollo de las capacidades creativas, cognoscitivas, artísticas y expresivas de los niños y niñas.

“Por ende, debemos emplear este recurso educativo en el aula de clase para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje a nivel de la educación básica”, acotó la estudiante.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)