Unefa Barinas realizó II Expo – Feria de Ingeniería Eléctrica

(PRENSA/ UNEFA Barinas/ 25 de noviembre del 2015).-La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Barinas, realizó la II Expo – Feria de Ingeniería Eléctrica, en donde se hizo una demostración pública de los proyectos realizados por los estudiantes de dicha especialidad.

En esta actividad, se exhibieron los trabajos realizados por los estudiantes de los semestres IV, VI y VIII; en las materias Teoría Electromagnética, Física III, Mediciones Eléctricas, Sistemas Digitales, Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Accionamientos Eléctricos, donde se contó con la participación de la Dra Saida de Caraballo, Jefe de la Unidad Académica del Núcleo Barinas.

Esta Expo - Feria, se llevó a cabo con la finalidad de que el estudiante se motive más por su carrera, bien sea al estar realizando los proyectos o simplemente asistiendo como espectador, bajo la premisa “aprender haciendo” para que los conocimientos no se queden solamente en la teoría, de igual manera, la realización de los proyectos los introduce de cierta forma en el mundo de la innovación y el autoempleo.

Por su parte, la Ing. Dayana Pérez, Coordinadora de la Carrera de Ing. Eléctrica mencionó, que los proyectos presentados fueron muy diversos, desde la fabricación de instrumentos de medición eléctrica tales como voltímetros, amperímetros y ohmímetros; experimentos de electrostática, planos de acometidas eléctricas y simulaciones de circuitos con la ayuda de programas de simulación. Cabe destacar, que estos proyectos de simulación se están realizando como una alternativa ante la necesidad de un laboratorio real y por el elevado costo de los componentes.

(Redacción: Dayana Pérez/ Fotografías: Yusdelis López)