UNEFA Núcleo Sucre comenzó curso de formación, capacitación y superación para entrenadores deportivos de selecciones nacionales

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 07 de octubre de 2016).- Con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, El Núcleo Sucre de la Unefa, dio comenzó el curso de de formación, capacitación y superación para entrenadores deportivos de selecciones nacionales.

La Vicerrectora de la Región Oriental e Insular de la Unefa, Dra. Maria de los Ángeles Jiménez Lunar, fue la encargada de dar inicio al evento deportivo, que reúne a docentes y entrenadores de alto rendimiento en la diferentes disciplinas deportivas.

En sus palabras de salutación, la Dra. Jiménez Lunar, destacó la importancia de sumar esfuerzo y trabajar en conjunto con pasión patria, en gestión de seguir fortaleciendo el deporte nacional.

La Vicerrectora, Dra. Maria Jimenez, emplazó a los entrenadores y docentes a cumplir la tarea en las universidades y comunidades del estado, debemos visitar cada rincón de la Patria, en búsqueda de talentos deportivos, para convertir a los jóvenes en atletas de alto rendimiento que representen con orgullo el Tricolor Patrio.

Por su parte, la Lcda Nairovys Silva, Vocera del  Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, informó que el curso dirigido a la entrenadores y docentes en el área deportiva, oficialmente inicio a partir de este viernes 7 de octubre y se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre del año en curso.

Finalmente, Resaltó, Nairovys Silva, que durante el encuentro, se tiene en agenda, formar mesas de trabajo, para analizar y debatir temas referidos a las Estrategias del Deporte, Ley Orgánica del Deporte, Reglamento de Federaciones Nacionales e Internacionales, Carta Olímpica, Juegos Multidisciplinarios del Ciclo Olímpico, Arbitraje, entre otros tópicos.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)