Núcleo Puerto Cabello exaltó la vida y obra de Fidel Castro

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 08 de diciembre del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, cumpliendo instrucciones del M/G Luis Quintero Machado, Rector de esta Alma Mater, efectuó conversatorio sobre la vida, obra y trayectoria de Fidel Castro.

El Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a cago de Luzmila Palacios, a través, de la Coordinación de Doctrina Bolivariana, llevó a cabo la disertación entre docentes y estudiantes, con la finalidad de profundizar los procesos formativos, así como, crear conciencia en los logros de la Revolución cubana, gracias a Fidel Castro por ser uno de los líderes más influyente.

En tal sentido, el profesor Carlos Suarez, dirigió el conversatorio donde se plasmaron las características de Fidel Castro, en lo que respecta al liderazgo, integración latinoamericana y caribeña, solidaridad, antiimperialismo, nacionalismo; siendo los tópicos abordados por los estudiantes de las diversas carreras.

Por su parte, Lenis Perozo responsable de la Coordinación de Cátedra Bolivariana, comentó que estas actividades están direccionadas a despertar de manera permanente en los futuros profesionales una conciencia de solidaridad, con valores  para la construcción de un mundo mejor, reflexionando sobre el mismo Fidel, cuando destacó que “un mundo mejor tiene que ser con esperanza de vida para todos los pueblos”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)