Gobierno Bolivariano de Venezuela
Rector de la UNEFA dictó conferencia “Militarización estadounidense en América Latina”

PRENSA/ UNEFA Sede/ 05 de marzo de 2018


En marco de la conmemoración de los cinco años de la siembra del “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, “la máxima autoridad de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, realizó un conversatorio titulado “Militarización estadounidense en América Latina colocando en riesgo la paz”, con el fin de conocer las estrategias de injerencias del imperio norteamericano para apoderarse de los recursos de los pueblos de América Latina.

 

 

 


El Rector explicó los antecedentes y definición de Imperio al igual que las acciones de los imperios Romano, Otomano, Español y el Yanqui. En la actividad estuvieron presentes los vicerrectores, personal docente, administrativo, militar y estudiantes.


Galbán Méndez puntualizó que “hoy estamos rescatando nuestras raíces independentistas con este conversatorio de la Soberanía e Independencia de la Nación, gracias a los ideales de Bolívar, Miranda y Zamora”.


Méndez agregó que - nuestros docentes deben tomar consciencia de lo qué es el imperialismo sus consecuencias, antecedentes, tipos de imperialismo y nuevas modalidades que actualmente se confunden con la Corporatocracia, que se despliega mundialmente, esclavizando a los pueblos, con  la ocupación de 75 bases militares  norteamericanas y de la OTAN que hay en los mares del Caribe y América del Sur, las cuales reflejan una amenaza para los pueblos, dando un poder hegemónico como antes lo hacían los imperios Romano, Otomano y Español-.

 

 

 


El Rector habló de la utilización de una moneda única por parte de los imperios, como es el dólar para comprar y desmoralizar el resto de las naciones, cayendo en la trampa de la pérdida de nacionalidad y destruir la moneda, como es el caso de algunos países de América Latina que han dejado de usar su propia moneda.


Para finalizar la máxima autoridad de la Universidad enfatizó que a cinco años de la siembra del Comandante Chávez, uno de sus mayores logros y legados ha sido mantener la memoria de los próceres venezolanos; la vigencia y fortalecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) porque plasma en esencia lo qué son los venezolanos.

 

 

 


Redacción: Víctor López/ Fotografías: Aaron Riera