I Consejo Nacional de Universidades 2017 apunta a la seguridad, paz y productividad del sector universitario

PRENSA/ UNEFA Sede/ 31 de enero de 2017

Con fraternidad, tolerancia y paz se llevó a cabo el primer Consejo Nacional de Universidades (CNU) del año 2017, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona del edificio Sede de la Unefa, ubicado en Chuao-Caracas.

Autoridades de las casas de educación superior del país, públicas y privadas, se reunión con la máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para conversar acerca de la importancia de cooperar y trabajar de forma organizada para mantener y resguardar la seguridad e integridad de toda la población que hace vida dentro y fuera de las distintas universidades y demás casas de estudio del país.

En ese contexto, el Ministro resaltó la importancia de incluir a las universidades en los cuadrantes de paz y demás planes de seguridad que lleva adelante el Estado.

“Hoy el país demanda de nuestras universidades el compromiso y el arrojo a buscar soluciones de la mano con el Estado venezolano para atacar los problemas neurálgicos que vive nuestro Pueblo (...) entre ellos la seguridad como tema prioritario”, así lo aseveró el ministro Roa.

Destacó que para lograr ese nuevo enfoque, el sector universitario trabajará en función de formar, coordinar y revisar los distintos planes de seguridad que llevan a cabo para consolidar el bienestar de la población estudiantil, así como personal docente, administrativo y obrero.

En otro orden de ideas, el Ministro recalcó como un gran logro del Gobierno Bolivariano la creación y conformación de espacios plurales, para debatir y expresar las diversas corrientes del pensamiento bajo un clima de paz, fraternidad y respeto.

De igual modo, aseveró que todas las universidades del país tienen el compromiso de proponer, innovar y desarrollar sus capacidades productivas en favor de fortalecer el aparato productivo nacional.

Es así como el Gobierno Bolivariano contribuye al resguardo y fortalecimiento de todo el sector universitario nacional. A sabiendas que el futuro y la generación de relevo de la Patria, se forman en sus aulas y demandan supervisión y apoyo para su óptima formación.

Redacción: Duvan Alexis Galbis/ Fotografía: Gregorio Ardila