Defensoría del Pueblo dicta talleres sobre Derechos Humanos a Unefa Núcleo Trujillo

(PRENSA/ UNEFA Trujillo/ 19 de octubre de 2015).- El Núcleo Trujillo al mando del Tcnel. Robert Coiza, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, dictó el pasado jueves 15 de octubre un taller de formación en derechos humanos a los bachilleres del núcleo. Un total de 214 bachilleres participaron en estas disertaciones las cuales sirven para conocer un poco más sobre el tema.

Esta actividad tuvo por objeto educar y capacitar a la población en materia de Derechos Humanos para crear una mayor conciencia sobre la importancia que genera el tener conocimientos en DDHH para la sociedad. Entre los temas tratados se disertó sobre que es Defensoría del Pueblo y los Derechos Humanos; la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Violencia de Género y el bullying.

Esta jornada educativa fue facilitada por la Doctora María Amelia Ramírez, delegada de la Defensoría del Pueblo en el Estado Trujillo y su equipo de trabajo, entre los que se encuentra el Abogado Hugo Hernández de la Escuela de la Defensa Pública quienes se desplazaron hasta este núcleo a dar estas charlas las cuales de manera articulada favorecen a nuestra sociedad.

En estas disertaciones los bachilleres tocaron temas vinculantes a su entorno y aclararon dudas que tenían planteadas sobre ellos mismos y que de alguna forma son relacionados a su día a día. En las visitas aula por aula, los participantes expresaron sus dudas y opiniones y a la vez aportaron ideas de cómo prevenir estos hechos y de cómo sería la mejor forma para denunciarlos.

La Delegada de la Defensoría del Pueblo, Doctora María Amelia Ramírez, manifestó que las actividades se llevaron a cabo gracias al trabajo conjunto y apoyo de los integrantes de este Núcleo, por su parte el Decano Tcnel. Robert Coiza indicó que se seguirán fortaleciendo estos vínculos en pro del estudiantado.

(Redacción y Fotografías: Eduardo José Zambrano)