Núcleo Guárico conmemoró día del Estudiante Universitario y de las Personas con Discapacidad

(Prensa Unefa Guárico/ 27 de noviembre del 2015).- Estudiantes, profesores, personal administrativo, obrero y autoridades de la Unefa Núcleo Guárico,  se dieron cita en la Iglesia Santo Tomás  Apóstol de Tucupido con la finalidad de celebrar una  Misa de acción de gracias con motivo  del día del Estudiante Universitario y  día internacional de las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia, el Padre Marcos Graterol, Capellán  del Núcleo Guárico, felicitó a los estudiantes en su día y les animó a mantenerse firme ante las tentaciones que puedan presentársele durante su vida cotidiana dando lectura a la Palabra de Dios en el libro del profeta Daniel,  donde se resalta la historia de tres jóvenes que fueron ejemplo en la ciudad de Babilonia y que no cambiaron por ningún motivo sus ideales y creencias.

En este mismo orden, estudiantes pertenecientes al CEPPU, Banda de Guerra, Agrupación de Milicia, Brigadas de Salud, Brigadas Ecológicas, CIDIVE, Servicio Comunitario, Cultura y Deporte  presentaron sus peticiones al Señor e hicieron entregas de ofrendas simbólicas entre las que destacaron: El estandarte Unefa, Bandera de Venezuela, Plan de la Patria, logros de la Unefa así  como estatuillas obtenidas durante el año 2015 en el III festival regional de Teatro y el 1er y 2do lugar en el concurso nacional de fotografía.

Del mismo modo, el Cnel Leonardo Antonio Rodríguez, Decano del Núcleo Guárico, se dirigió desde el Altar a la comunidad estudiantil felicitándoles por sus logros y dando gracias a Dios por el personal que ha puesto en esta Universidad quienes hacen posible que la juventud siga avanzando. Del mismo modo reconoció públicamente el trabajo que ha venido efectuando durante todos estos años el Tcnel. Edward González, Jefe de la Unidad de Defensa Integral para la Nación del Núcleo.

Es importante señalar que la Unefa Núcleo Guárico, cada año efectúa esta misa de acción de gracias para celebrar el día del estudiante universitario agradeciendo a Dios Todopoderoso por sus bondades, y en esta oportunidad fue oportuno para conmemorar el día Internacional de las personas con discapacidad tomando en cuenta que la Unefa es una Universidad de inclusión cuyo norte es garantizar  buenos profesionales para el por venir de la Patria.

(Redacción y Fotografías: Lcda Sofia Luque)