El VIDi implementará TV digital adecuando su plan de estudio a la tecnología

(PRENSA / UNEFA / 15 de febrero 2016).- En la Sala de Conferencias de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDi), llevó a cabo una video conferencia con enlaces de los núcleos Unefa del territorio nacional, con el fin de impulsar la tecnología digital en los estudiantes de esta Casa de Estudios.

Esta video conferencia fue dirigida por el Ing. Luis Duque, líder del proyecto de televisión digital de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Por su parte el General de División, Julio Cárdenas (VIDi), expreso que. “Esto fue un anhelo del Comandante Hugo Chávez, cambiar la tecnología con el menor impacto en la sociedad, esta tecnología debe impactar en nuestro diseño curricular para el desarrollo tecnológico de los estudiantes de Ingeniería y la masificación de conocimiento tecnológico en esta Revolución industrial”.

La ponencia, se realizó para implementar la televisión digital en su programa de estudio de telecomunicaciones  a fin de adecuar su pensum a la tecnología digital, el Ing. Luis Duque, ponente de esta video conferencia, indicó que. “Esta nueva tecnología, como lo es la televisión digital, no solo ofrece grandes ventajas a la sociedad venezolana, sino también a los estudiantes de esta Universidad, (Conatel) está abierto a expandir información a todos los núcleos que deseen participar en las mediciones de campo para que los estudiantes formen parte de esta gran innovación”.

La Ing. Raquel Torres Coordinadora del (VIDi) y profesora de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la (Unefa) indicó que. “La incorporación de la televisión digital en el programa de estudio de esta Institución  no solo adecua el conocimiento tecnológico de los estudiantes, sino que también les permite la oportunidad de generar proyectos que permitan el desarrollo del país”.

Estas actividades, incrementan la formación de la era digital en los estudiantes unefistas, apuntando al desarrollo de conocimientos tecnológicos, alineados al plan de la Patria.

(Redacción: Daniela Berroterán / Fotografía: Gregorio Ardila)