Jornadas para el análisis y debate del proceso Constituyente fue realizada en el Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 18 de mayo 2017

Siguiendo instrucciones del Vicerrector de la Región Los Andes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), MSc. Ramón Ignacio, Moreno García, el Núcleo Trujillo, ha desplegado una serie de jornadas para profundizar y debatir sobre el proceso Constituyente. En ese sentido, todos los departamentos, unidades y áreas de este Núcleo, están realizando charlas, conversatorios y debates, con la participación del personal administrativo, obrero, estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios.

Ante la importancia histórica para la Nación del proceso Constituyente, la Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Vanessa, Valecillos Camargo, expresó a los unefistas “Nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, electo constitucionalmente con el voto popular directo, realizó el llamado al proceso Constituyente, fundamentado y apegado a nuestra Carta Magna. El mismo Pueblo será quien elija a los constituyentes, siendo su objetivo fundamental, buscar la paz entre los venezolanos, además, este hecho deja muestras claras del nivel democrático del Gobierno Bolivariano ante el país y el mundo entero”.

De igual forma, el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a cargo de la TN. Yomissett Padula, realiza una serie de jornadas para fomentar el debate y el análisis en torno a este tema, para ello las coordinaciones de Cultura, Deporte y Agrupaciones Estables, establecen conversatorios, mesas de trabajo y debates, en las áreas del Núcleo, con el apoyo de estudiantes de las distintas carreras.

Este proceso se prolongará por el tiempo necesario, a fin de aclarar cada duda y dejar establecida la cronología y los conceptos básicos de este proceso Constituyente. La participación de los unefistas es de vital importancia en este acto histórico, puesto que podrán aportar sus propuestas y así dejar ver a la Nación sus aportes. Para finalizar, es oportuno resaltar el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro, a todos los sectores del país a participar en este Proceso Popular Constituyente Universitario.

Las dimensiones de análisis son amplias debido a la multitud de temas que giran alrededor de este proceso; en el ámbito universitario una de las propuestas es, la continuación de una educación universitaria gratuita, de calidad y con excelencia, además, se está promoviendo, continuar con la municipalización de la Universidad, con el propósito de garantizar a cada sector venezolano educación universitaria, con un sentido de igualdad, entre otras propuestas.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus