Gobierno Bolivariano de Venezuela
Plan Rector representa la verdadera Revolución Educativa

 

 

(PRENSA/UNEFA Bolívar/24 de febrero de 2016).- Thais Figuera, Coordinadora de Planificación Estratégica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) visitó el Núcleo Bolívar, como parte de la gira de formación del personal unefista para dar a conocer la nueva estructura organizacional y el Plan Rector 2016, documentos que direccionan la propuesta de trabajo para consolidar la Excelencia Educativa de esta Casa de Estudios.


En la inducción estuvo presente, el Tcnel. Antonio José Valdez Mederico, Decano del Núcleo, los Directores de las Extensiones de Upata y Ciudad Bolívar, Jefes de Unidad y Coordinadores de Carrera quienes despejaron sus dudas en cuanto a la nueva estructura organizativa.

 

 

 

La ponencia resaltó  el trabajo en equipo, la disciplina y constancia para progresar en el desarrollo del trabajo educativo, fortaleciendo la rectoría y la conducción de los procesos de dirección en el ámbito administrativo, académico y militar desde una perspectiva humanista. Figuera, titular de Planificación Estratégica, resaltó,  “debemos convertir los desafíos en fortalezas, los núcleos y las extensiones son los verdaderos protagonistas del Plan Rector, no hay cabida para creer que un área es más relevante que otra, estamos llamados a ser colaboradores, la unión representa el éxito del trabajo”.


Entre los puntos más resaltantes, se mencionaron los seis ejes del Plan Rector, comenzando con la Dirección, Académico, Tecnológico - Político, Defensa Integral, Bienestar Social, Investigación e Innovación estas directrices garantizarán la consolidación del sistema de gestión de la Unefa, cumpliendo así con la visión de ser la primera Universidad Socialista reconocida por su Excelencia Educativa inspirada en el ideario Bolivariano y Chavista.

 

 

 

En este último punto, Figuera destacó, “en la medida que comprendamos la dimensión de lo que estamos haciendo podemos mejorar el desempeño, tenemos que ver al estudiante como un potencial que estamos formando para ser buenos ciudadanos y la instrucción parte desde el pensamiento bolivariano y chavista como base para la transformación social, el hombre y la mujer nuevo con compromiso patriótico para la defensa y seguridad de la nación”.


Bajo este enfoque de transformación de la Unefa, queda claro que el Rector M/G Luis Eduardo Quintero Machado, y su equipo suman esfuerzos para que todo el personal unefista se integre y trabajen en función del  desarrollo del país, como Universidad emancipadora promotora de la producción e intercambio de saberes.


(Redacción y Fotografía: María Bethermy)