Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Puerto Cabello egresó 112 profesionales

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 22 de junio del 2016).- En el marco de una política orientada en la Excelencia Educativa, abierta al Pueblo, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, egresó a un total de 112 profesionales, en un acto efectuado en el Teatro Municipal de la Ciudad.


Para dar inicio al acto de grado 1- 2016, el maestro de ceremonia anunció la entrada de los Graduandos, entrada del Abierto Docente y la entrada de las autoridades, el cual fue presidido por el GD. Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Vicerrector de la Región Central de la Unefa, acompañado por el Decano del Núcleo CN. Luis Rafael García Corona,  la Coronela María Guerra, Coordinadora General del Vicerrectorado Región Central y demás autoridades que conforman el presídium.

 

 

 

En esta oportunidad, egresaron 112 nuevos profesionales, especialistas y doctores en Ciencias Gerenciales, pertenecientes a las promociones: XIII Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería, VIII Promoción de Licenciados en Enfermería, XI Promoción de Licenciados en Educación Integral, XII Promoción de Ingenieros en Sistemas, XLI Promoción de Ingenieros Mecánicos, XLII Promoción de Ingenieros Navales.


En cuanto al Postgrado, XII Promoción de Especialistas en Gerencia Pública, XII Promoción de Magister en Tecnología Educativa, XI Promoción de Magister en Gerencia de Mantenimiento, IX Promoción de Magister en Gerencia Logística, I Promoción del Doctorado en Ciencias Gerenciales.

 

 

 

 

 

De manera que, Joseline del Carmen López Julio, en representación de los graduandos realizó la petición de conferimientos de grados académicos. La imposición de medallas y otorgamiento de títulos, estuvo a cargo de las autoridades que conformaron el presídium en nombre del MG Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la Unefa.


Durante el evento, El GD Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó su satisfacción por estar graduando una cantidad apreciable e importante de profesionales, “hoy le damos respuestas y estamos generando un trabajo digno, gracias a la herencia del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien abrió la Unefa”.


Asimismo expresó el orgullo existente en la comunidad universitaria, porque se cumplió, una vez más, con el compromiso y la razón de ser de la Institución, debido al talento que hay en la Unefa. También destacó que el número de graduandos de postgrado y la primera Promoción de Doctorado es ejemplo y motivo a seguir, para continuar escalando a nivel educativo y humano.   

 

 

 

 


El discurso de los nuevos profesionales le correspondió al Ingeniero Luber Eduardo Navarrete Hernández, quien indicó que, “en estos momento nos trae una gran cantidad de recuerdos y ese largo camino trazado lleno de muchas expectativas, a las puertas de un futuro por venir, donde la esperanza cobra vida una vez más y los sueños toman vuelo, nos encontramos hoy llenos de regocijo por el logro de las metas alcanzadas”.


Además citó a Winston Churchill quien dijo que, “un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. Es siempre motivo de orgullo cosechar los esfuerzos de todos estos años y del trabajo realizado, porque significa que lo que se hizo, se hizo bien y eso nos proporciona inmensa satisfacción”.

 

 

 

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrin)