Unefa Barinas realizó Festival Deportivo en honor al Gigante Hugo Chávez

(PRENSA/UNEFA BARINAS/03 de marzo del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Barinas, bajo el itinerario del Coronel Carlos Losada Veliz, Decano de este Núcleo llanero, realizó el Festival Deportivo y Recreativo en homenaje al Comandante Invicto de la Revolución Bolivariana.

El Licenciado Nelson Rocha, Líder del Equipo de Alto Desempeño Deportivo (EADD) y adscrito a esta Casa de Estudios, indicó que la actividad se encuentra enmarcada en el Plan Rector 2016, en corresponsabilidad a la lealtad y patriotismo histórico al legado del Gigante.

En tal sentido, se ejercitó las siguientes disciplinas: taekwondo, con el acompañamiento profesional del Licenciado Mario García, entrenador del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (IRDEB), y fútbol sala bajo la orientación del Licenciado José Otalverez, quienes están adscritos al EADD de la sede del Núcleo Barinas.

Dentro de esta perspectiva, la Sociólogo Carmen Victoria Arteaga, Coordinadora del área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, la Abogado Josefa Salazar y el Bachiller Ronaldo López, expresaron la relevancia significativa que posee este tipo de actividades; debido a que, se fortalece estratégicamente la participación integral de la comunidad intra y extra universitaria.

Finalmente, la Doctora Saida de Caraballo, Coordinadora del área académica de la sede de este Núcleo, manifestó que el líder y maestro Hugo Rafael Chávez Frías, fue un luchador incansable en los campos de juego; en el que, logró promover e incentivar el deporte local, regional, nacional e internacional de toda una generación que la catalogó como la Generación de Oro.

(Redacción: Sofía Martínez/ Fotografías: Nelson Rocha)