VASyPC inició talleres de atención al ciudadano, dirigidos al personal UNEFA

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 28 de junio de 2016).- El Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VASyPC) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), inició el ciclo de talleres de atención al ciudadano en materia de  actualización de servicios públicos de los trabajadores y trabajadoras de las instituciones del Estado;  con el objetivo de sensibilizar al personal de las empresas y brindar un servicio óptimo  al público interno y externo.

Estos talleres se estarán realizando durante tres días comenzando con la ponencia del representante del (VASyPC), Prof. Ramón Moreno, quien desarrollará el tema Nueva institucionalidad y la gestión pública en Venezuela, referente a la actividad Moreno informó que, “estamos iniciando estos talleres de formación al ciudadano dirigidos a nuestro personal para hacer frente a la lucha que tenemos contra el  burocratismo y la ineficiencia”.

Asimismo, Moreno   indicó que,  se busca  generar una calidad humana donde los funcionarios dejen de ser unos simples funcionarios y pasen a ser servidores públicos, consolidando y formando a  los trabajadores de la Unefa, para que brinden calidad con atención a todo el público. Para finalizar resaltó que, “estos talleres se realizarán en todos los núcleos de nuestra Universidad para la formación del personal Unefa”.

Por su parte la Licenciada María José Gómez,  Coordinadora Nacional de Extensión,  adscrita al (VASyPC), comentó que,  “nos encontramos en los primeros talleres de atención ciudadana a los trabajadores de la Unefa, que buscan sensibilizar y lograr el reconocimiento de la nueva conciencia del servicio al público”. Gómez enfatizó que, uno de los planes y evolución de estos talleres es convertirlo en un curso de desarrollo comunitario para garantizar un servicio de excelencia a los estudiantes y público en general.

En este mismo orden de ideas la Licenciada Zaida Antoima expresó que, es importante que realicen este tipo de talleres que capacitan  a todo el personal de la Unefa, aportando herramientas para ser mejores trabajadores,  ciudadanos;  y lograr una comunicación efectiva con todo el público.

Ana Cristina Alviz, personal administrativo de la Unefa, indicó sentirse satisfecha con el taller debido a que informa de las herramientas necesarias para tratar con el público. También agregó que le gustaría que estos talleres se extendieran en todas las organizaciones privadas y públicas del país.

Entre el ciclo de talleres se realizarán las ponencias, Servidor público versus función pública,  Ética  del servidor público y Rol del servidor público en las instituciones universitarias, hay que destacar que después de cada ponencia los asistentes realizarán mesas de trabajo para debatir ideas y poner en marcha en sus jornadas laborales para garantizar un servicio de excelencia al ciudadano.

(Redacción: Víctor López/ Fotografía: Gregorio Ardila)