UNEFA creará Cátedra por la Paz y la Vida

(PRENSA/UNEFA/31 de Enero de 2014).- En el marco de las actividades realizadas por las universidades a nivel nacional por la Paz y la Vida,  el  Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), G/J Jesús Gregorio González González, anunció que próximamente se creará una cátedra que fomente la paz y la vida, de esta manera se logra ir alineados con el llamado que efectuó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por la pacificación nacional.

“Queremos hacer y estamos trabajando para completar en breve plazo una cátedra que convoque a la paz y la vida, le hemos llamada cátedra por la paz y por la vida.  Nuestros profesores están consolidando el contenido de estos propósitos, cómo lo vamos a llevar adelante en los próximos meses, de modo que podamos hacer el aporte que pienso, el sector universitario está, no sólo en capacidad,  sino en la obligación de hacerlo”, enfatizó González González.

Esta información se dio a conocer tras un juego amistoso de futbolito, realizado en las canchas de la UNEFA en su sede principal en Chuao, con el fin de seguir brindando apoyo al movimiento por la paz y la vida.

La UNEFA desplegó buzones en sus instalaciones  para recoger las ideas de toda la comunidad universitaria en torno al  Plan de Pacificación Nacional, asimismo,  incorporará en su página web un buzón de sugerencias, para que los jóvenes estudiantes plasmen  sus recomendaciones en torno a este movimiento que busca consolidar una propuesta de paz y convivencia bajo valores humanistas.

Dentro de las actividades se llevó a cabo un pancartazo, propuesta realizada por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, quienes plasmaron mensajes de amor, paz y solidaridad en apoyo a este movimiento.

El Rector González, manifestó que la Unefa sigue acompañando al Gobierno Revolucionario con los planes estratégicos de la nación, recalcando que la institución tiene muchas herramientas para brindar aportes significativos que continúen afianzando la paz del pueblo venezolano. “En  nuestro plan de trabajo inmediato, que ya hemos concretado para los próximos seis meses,  hay  oportunidades para practicar deporte, cultura, se realizarán integraciones dentro de las comunidades, con el fin de estimular el deporte en nuestros jóvenes, la cultura,  el baile, el canto y la danza”, señaló.

Yusmail Canila, estudiante de Ingeniería Civil de esta Alma Mater, manifestó su total apoyo a  este tipo de actividades.  “Creo que es un mensaje muy bonito, es un incentivo de nuestra parte para luchar contra la violencia y el crimen de esta manera lograremos crear consciencia poco a poco no sólo en los estudiantes, sino también a toda la población”. Enfatizó que lo importante es que toda la ciudadanía se incorpore a este movimiento, pues con un granito de arena se podrá construir una mejor forma de vida.

Es importante resaltar que estas actividades no sólo se llevarán a cabo en la ciudad capital, ya que los 26 núcleos de la Unefa se encuentran participando activamente a favor del movimiento por la vida y por la paz con el fin de brindar el apoyo al país y al Gobierno Bolivariano.

(Redacción/ Andrea Atencio/Fotógrafo /Winner Morales)