Gobierno Bolivariano de Venezuela
Comenzó Semana de la Diversidad Cultural en la UNEFA

 

 

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 10 de octubre de 2016).- En marco de la conmemoración de la Resistencia Indígena, en las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Unefa Sede Chuao, se dio inicio a la Semana de la Diversidad Cultural, actividad organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

 La Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Prof. Mónica Bello, dio las palabras de apertura a este importante evento, expresando a los presentes en nombre del Rector, M/G. Luis Eduardo Quintero Machado, la bienvenida a esta Semana de Diversidad Cultural, que busca evocar los orígenes étnicos, con la finalidad de poner en manifiesto la realidad sobre los pueblos originarios y la situación con respecto a la inclusión en las sociedades modernas, resaltando la labor de la Unefa.

 

 

 

 Se comenzó con una conferencia titulada, Unefa y su labor en materia de inclusión socio educativa de los pueblos indígenas en Venezuela”, a cargo de Yohana Aponte, Coordinadora de CIDIVE, abordando diferentes temas tales como la educación en los pueblos indígenas, y como viene trabajando la Unefa en los diferentes núcleos, con los miembros de los pueblos originarios.

Asimismo, se realizó la inauguración de una muestra fotográfica y charla titulada: Evocando nuestros orígenes étnicos, a cargo del antropólogo George  Amáiz, de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

 

 

 Se tiene previsto para la semana una programación variada, entre exposiciones fotográficas, artesanías, grupo de dazas y conferencias, para seguir impulsando la igualdad, la idiosincrasia y reivindicar la lucha de los pueblos originarios.



(Redacción: Carmen Sofía Camacho / Fotografía: Aaron Riera)