UNEFA entregó ofrenda floral al G/J Rafael Urdaneta

PRENSA/ UNEFA Sede/ 24 de octubre 2017

Bajo los acordes marciales de la Gran Banda de Guerra del Núcleo Caracas, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), entregó una ofrenda floral en la plaza Rafael Urdaneta de Caracas, para conmemorar los 229 años del natalicio del General y prócer venezolano, Rafael Urdaneta.

En la  actividad se realizó una parada militar por parte de los milicianos, con la presencia autoridades de esta Casa de Estudios, encabezadas por el Rector  de la Unefa, G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez, así como de los invitados especiales.

Seguidamente la Máxima Autoridad de la Universidad, expresó en su discurso la gran importancia que tiene el legado de Rafael Urdaneta, como luchador incansable, ejemplo de lealtad y estudio académico, quien junto a Simón Bolívar, contribuyó a la libertad soberana de esta Patria.

Como invitada especial estuvo la diputada María León, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, quien reiteró la destacada labor patriótica del General en Jefe Rafael Urdaneta al lado de Simón Bolívar e instó a los jóvenes a seguir ese ejemplo de fidelidad y lucha libertaria.

Por su parte, la estudiante Daniela Muñoz, miembro del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), en representación de los estudiantes, expresó, que un 24 de octubre de 1788, nació en Maracaibo, estado Zulia, este insigne  militar y político venezolano, seguidor de los más fieles ideales del Libertador Simón Bolívar.

Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: José Gregorio Ardila