La UNEFA conmemoró el 189 aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia con juego amistoso de futbol sala

(PRENSA/UNEFA/ 02 de Agosto de 2014).- Con motivo del 189 Aniversario de la independencia de Bolivia, a celebrarse este 6 de agosto, en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), sede Chuao, se realizó un juego amistoso de fútbol sala con estudiantes bolivianos miembros del convenio que tiene Venezuela con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Con este tipo de actividades esta Casa de Estudios demuestra la integración, la  fraternidad y la unión con los países hermanos de América Latina, legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

El embajador de Bolivia en Venezuela Luis Trigo, manifestó, “me siento honrado que esta universidad nos abra sus puertas en una fecha tan importante para el pueblo boliviano, ya que esta Casa de Estudios tiene una doctrina cívico-militar, y es un ejemplo de revolución. Esta actividad deportiva entre estudiantes bolivianos y venezolanos demuestra la integración de estas dos naciones. En Bolivia el mes de agosto se le llama el mes de la Patria. La comunidad boliviana, y yo como Embajador, tenemos preparados una serie de actividades en Caracas durante todo el mes de agosto”.

De igual manera, Iván Honor Agregado Naval de la Embajada de Bolivia en Venezuela, señaló, “esta es una de las actividades que se estarán realizando  durante todo el mes de agosto en Caracas por el aniversario de la idependencia de Bolivia, qué mejor lugar que esta Alma Mater que, por medio del convenio ALBA-Venezuela recibe a estudiantes bolivianos para formarlos como profesionales del futuro“.

En este sentido, el G/D William Warrick Blanco, Decano del Núcleo Caracas, expresó su complacencia de realizar este intercambio entre Bolivia como país y la Unefa como institución universitaria, ya que fue una de las primeras universidades que le abrió las puertas a los estudiantes bolivianos por medio del convenio ALBA. “Cómo no celebrar la independencia de este hermano país, pues nos sentimos identificados con este hecho porque Bolivia también fue la Patria de Bolívar. Tuve la oportunidad de visitar Bolivia, por eso me siento tan identificado con esa nación, sostuvo”.

Para finalizar, Wilson Quispe, estudiante boliviano miembro del convenio ALBA-Venezuela, enfatizó, “me siento complacido que siendo estudiante boliviano la Unefa me reciba  y me brinde la oportunidad de formarme como futuro profesional de la República Bolivariana de Venezuela. Que orgullo de formar parte del sueño consolidado del Comandante Eterno Hugo  Rafael Chávez Frías, de que estas naciones hijas de Simón Bolívar tuvieran integración en el ámbito económico, social, deportivo y educativo”.

Bolivia va floreciendo cada día y se va haciendo más soberana gracias al Presidente Evo Morales.

(Redacción/ Karina Limaco/Fotógrafo/Oswaldo León)