Unefa Núcleo Puerto Cabello efectuó operativo de prevención antidroga

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/28 de marzo del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, efectuó durante el acto cívico el operativo de prevención integral del consumo de estupefacientes, con dos caninos antidroga, en el marco del plan estratégico para una convivencia segura.

El Jefe de la Unidad de Defensa Integral, CF. Francisco Torres López destacó que, “esta actividad fue organizada junto con la Coordinación del Batallón de la Policía Naval (BAPN92), con el objetivo de prevenir el consumo y tráfico de droga dentro de la universidad”.

El operativo incluyó un recorrido por las instalaciones de la institución en pro del bienestar estudiantil, en el cumplimiento de las líneas estratégicas del Plan de la Patria, con el fin de participar activamente en el abordaje del consumo de drogas y prevenir los factores de riesgo, con el propósito de fortalecer la seguridad.

Torres, expresó que la participación de la Universidad en materia de prevención, tráfico y micrográfico de drogas, tiene el objetivo de lograr la colaboración y cooperación de la comunidad unefista con respecto al problema mundial de las drogas, estrechando lazos para abordar el tema de la seguridad.

Asimismo, indicó que la actividad se desarrollo con total éxito, ya que no surgió ninguna novedad, durante la inspección con los caninos adiestrados para tal fin. “Posteriormente los estudiantes recibirán una serie de talleres y charlas referentes al tema fundamentales para trabajar con el sentido de pertenencia como parte de la solución, ya que es responsabilidad de todos, por ello es necesario unirse para apoyarse en torno a la seguridad, construyendo y trabajando con el pueblo”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)