UNEFA y Conatel firman convenio laboral y estudiantil

PRENSA/ UNEFA Sede/ 26 de mayo 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), firmó un convenio con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el cual tiene como fin adiestrar al alumnado de esta Casa de Estudios y fortalecer el conocimiento de los trabajadores de ambas instituciones en materia ingeniería y Postgrado.

El Rector de la Unefa, Mayor General Luis Quintero Machado, destacó que el principal beneficiado con esta firma es el país. “Principalmente se va a beneficiar la Patria, el Pueblo venezolano y nuestra juventud. Hemos abierto las puertas de este convenio no solamente para ofrecerlo a los profesionales egresados de la Unefa, sino que también se lo brindaremos a los ingenieros, principalmente en Telecomunicaciones, lo cual creo que es la prioridad de Conatel”, señaló el Mayor General.

Quintero Machado también aseguró que el convenio abarca todas las áreas de Postgrado. “Debemos avanzar un poco más allá en la profundización de lo que es el Doctorado; debemos investigar, innovar y desarrollar porque nosotros estamos en la capacidad de hacerlo”.

Por su parte el Director General de Conatel, Andrés Eloy Méndez, informó que el convenio abarca todo el Talento Humano y las áreas de Postgrado. “La Unefa es la principal fuente de la cual emana nuestro mayor y mejor recurso humano patriótico, y se encuentra en todas las latitudes del mundo demostrando su calidad”, informó Méndez.

El Director General de Conatel igualmente señaló que serán miles de beneficiados, los cuales estarán participando desde ya en el convenio firmado entre ambas instituciones. “Nosotros estaríamos hablando de unas miles de personas que pudieran a lo largo de este año estar incluidas de manera directa en este intercambio”.

Une vez firmado el convenio entre ambas instituciones los vicerrectores y demás autoridades tienen la misión de hacerlo llegar a todos los núcleos y extensiones que conforman la Unefa.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Luis Freites