Unefa Carabobo realizó video foro sobre Bolívar “El Libertador”

(PRENSA/UNEFA Carabobo/ 27 de enero de 2016).- A través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, se llevó a cabo, en la sede Naguanagua del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un video foro en el cual se proyectó la película Bolívar, a fin de resaltar el patriotismo venezolano, los ideales bolivarianos y los principios de la Revolución.

La actividad fue organizada por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana; contó la presencia del cuerpo de docentes de la sede Naguanagua. En ese sentido, la Decano del Núcleo Carabobo Cnel. Doreen Ramos, manifestó su satisfacción por la ejecución del video foro. Por su parte, el SA. Jonny Valecillos, resaltó que con la proyección de la película Bolívar dio inicio al ciclo de películas y documentales que se van a proyectar en el Núcleo Carabobo en el nuevo periodo académico.

Además, el SA. Jonny Valecillos, agradeció la participación de los docentes en la actividad. Dinora Machado, coordinadora de Doctrina Bolivariana, exhortó a los docentes a profundizar el pensamiento bolivariano. “Los profesores son los lideres en las aulas de clases, por eso deben tomar como bandera a la Revolución para formar profesionales con ideología bolivariana”, acotó.

Por otro lado, Fernando Álvarez, docente de la Unidad de Defensa Integral, que la Unefa es una universidad que nació en Revolución y por ello es necesario mantener las convicciones y los ideales bolivarianos en su máxima expresión en todas las esferas de la educación. De igual forma, Álvarez manifestó que actualmente se han levantado innumerables discusiones sobre el verdadero rostro de Bolívar.

“Bolívar tuvo muchos rostros, pues como todos los seres humanos fue evolucionando de acuerdo a su edad; el último rostro que hemos conocido fue el resultado de un estudio profundo realizado por expertos quienes lograron obtener una imagen cercana a la realidad de la cara de Bolívar”, indicó Álvarez.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)