Rector de la Unefa recibió a los Delegados Internacionales de la OCLAE

Prensa/ UNEFA Sede/ 23 de Febrero de 2022.-

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), recibió al comité de delegados de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de estudiantes (OCLAE) acto que se  llevó a cabo en la entrada principal de la Sede en Caracas, donde estuvieron presentes todas las autoridades de esta Casa de Estudios.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), representa a 38 Federaciones Estudiantiles incluyendo al Movimiento Estudiantil Secundarista de 24 países del Continente Americano; su principal objetivo es la erradicación del analfabetismo y el bienestar estudiantil, como plataforma gremial educativo, donde exhibe status consultivo en las Naciones Unidas desde 1997 y categoría Operacional ante la UNESCO.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del M/G. Pascualino Angiolillo Fernández, Rector de la Unefa, quien expresó sentirse orgullo de recibir a estudiantes extranjeros y darles a conocer la labor educativa que la universidad mantiene, donde hemos beneficiado a jóvenes y adultos que habían sido excluidos del sistema de educación superior a lo largo de los años.

Por otra parte, la Br. Mariexy Velandia, Vicepresidenta de la Federación Venezolana de estudiantes Universitarios (FVEU) y estudiante del Núcleo Aragua de nuestra universidad, les dio la bienvenida a esta gloriosa Casa de Estudios, quien se enorgullece al recibir a la OCLAE y a todos los miembros de las direcciones adscritas. “Esta es una organización que ha dado la lucha por una educación gratuita e integral, donde la Unefa siendo una universidad vanguardista y abierta para todos los venezolanos, a partir de ahora para todos los estudiantes latinoamericano y caribeños” señaló Velandria.

Para finalizar, se realizaron mesas de trabajo donde los delegados internacionales pudieron conocer las actividades académicas, militares y estudiantiles, ya que somos la universidad con mayor presencia territorial conformados por 26 núcleos a escala nacional y con una oferta académica pensada para cubrir las necesidades reales de la nación.

Redacción: Jesús Gil/Fotografía: Andrea Ávila