Gobierno Bolivariano de Venezuela
III Concurso Literario Unefista 2017

PRENSA/ UNEFA Sede/ 18 de abril 2017


El III Concurso Literario Unefista es una actividad de promoción, desarrollo, reivindicación y divulgación de la literatura a través de la creación libre. Asimismo, tiene como finalidad estimular la creatividad de la comunidad unefista, contribuir a la difusión de la lectura y la escritura, así como fortalecer nuestros valores fundamentales.

Esta tercera edición del Concurso Literario Unefista inició su convocatoria  el 19 de septiembre del año 2016 y finalizó  la recepción de obras participantes el 16 de diciembre de 2016. La actividad se ha realizado con el apoyo de la Fundación Escuela Editorial El perro y la rana, plataforma adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, encargada de asignar al jurado calificador del concurso y de la publicación digital de la obra ganadora.
   
 En esta oportunidad la temática estuvo centrada en los valores liberadores del Socialismo Bolivariano tales como: El cuidado del ambiente, la honestidad, la solidaridad, el trabajo, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la disciplina, la paz y la sana convivencia.

El género literario trabajado fue el narrativo, específicamente cuento corto, con una extensión mínima de una (01) cuartilla y máximo de diez (10) cuartillas.

El concurso contó con la participación de cincuenta y seis (56) trabajos provenientes de los Núcleos: Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.

Luego de tres meses de revisión y deliberación, el jurado calificador integrado por: Katherine Castrillo, María Alejandra Rojas y Álvaro Trujillo, especialistas en literatura convocados por la Fundación Escuela Editorial El perro y la rana, el 31 de marzo de 2017 emitió  el siguiente veredicto:

•    Ganador: Luis Raúl Muñoz, Núcleo Sucre, cuento titulado “Los náufragos”.
•    Mención Especial: Edhuard Guerrero, Núcleo Táchira, cuento titulado “Santiago y la rosa del Nilo”.

 
La entrega de las premiaciones se realizará a través de los decanos de los respectivos núcleos durante el mes de mayo del año en curso.

 

 



Redacción: Dirección de Cultura UNEFA/ Fotografía: Coordinación de Gestión Comunicacional UNEFA