La UNEFA estrena nuevo diplomado en Seguridad Social

(PRENSA/UNEFA/03 de Octubre de 2014).-  Como resultado de la Alianza Interinstitucional entre la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y la Superintendencia de Seguridad Social, surgió la iniciativa de ofertar el Diplomado en Seguridad Social, el cual inicio actividades este 1 de octubre con la bienvenida a los participantes de la primera cohorte  en el edificio Insbanca, ubicado en la Parroquia Altagracia de Caracas.

El propósito de este diplomado es formar ciudadanos y ciudadanas corresponsables con el sistema de seguridad social venezolano, competentes para resolver problemas en esta materia, en situaciones reales de manera pertinente y contextualizada.

A este evento de índole académico, asistieron el Superintendente de Seguridad Social, Dr. José Alviarez,  la Intendente de Participación Social, Seguimiento y Control de dicha institución, Msc. Elizabeth Pinto y por parte de nuestra Casa de Estudios Universitarios, la Coordinadora del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana Lcda. Yusneidy Blanco y la Coordinadora de Extensión Ing. María Rebeca Pérez.

En este sentido, el Dr. Julio Cesar Alviárez Superintendente de Seguridad Social, manifestó “sin seguridad social no hay paz ni justicia social, la seguridad social le pertenece a la sociedad por estar regida por el estado, y en los últimos 15 años de gobierno se ha avanzado en la cultura de seguridad social, en este primer diplomado de seguridad social participan 25 personas, quienes se formarán en las áreas de desarrollo humano, fundamentos históricos, políticos, sociales y legales de la seguridad social, entre otros, agradecemos a la Unefa por esta hermosa iniciativa”.

Por su parte, Yusneidy Blanco Coordinadora del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y participación Ciudadana de la Unefa, expresó  “es importante destacar que este es el primer diplomado que se dicta en el país sobre seguridad social, para la Unefa es un honor ser el pionero en realizar este diplomado, la intención a futuro es dictar este diplomado en los 26 núcleos de esta Casa de Estudios, la seguridad social es un tema que nos atañe a todos, ambas instituciones hemos trabajado durante todo este año en el diseño de este diplomado”.

De igual manera, Antonio Rujana estudiante del Diplomado en Seguridad Social, enfatizó “es un privilegio que la Unefa sea pionera en realizar este diplomado, le dan la importancia que merece la seguridad social y el papel tan importante que tiene en la sociedad, como ciudadano es una experiencia única pertenecer a la primera cohorte de este Diplomado, tengo grandes expectativas”.

Para finalizar, es importante resaltar que la estructura del diplomado está enfocada en la promoción de la cultura de seguridad social en todo el país, para garantizar los derechos humanos apegado a la Constitución Bolivariana y demás leyes venezolanas.

(Redacción/Karina Limaco y Coordinación Nacional de Extensión/Fotografías/Gregorio Ardila)