El deporte y la recreación se destacaron en la UNEFA Guatire

(Prensa/ UNEFA/ NÚCLEO GUATIRE/ 12 de Febrero de 2014).- El pasado viernes 07 de febrero, la coordinación de deporte del núcleo Guatire, Extensión Caucagua, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), clausuró con diversas actividades deportivas y recreativas el cierre de semestre I-2013-2014.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Zoobotánico El Ingenio, en la ciudad de Guatire. Estuvo destacada por la participación de la selección regional unefista de softbol, fútbol sala, voleibol, entre otras disciplinas deportivas. Adicionalmente, se integraron estudiantes y trabajadores que no forman parte de la selección como un gesto de integración en el evento.

La profesora María Rondón, coordinadora de deporte del núcleo, afirmó que estas actividades se planifican regularmente por el cierre de semestre y no solamente participan estudiantes, sino que se involucra el personal docente, administrativo, militar y obrero. Esto con la finalidad de propiciar un acercamiento entre todos los integrantes de la gran familia unefista, así como de brindarles un espacio de recreación, para “cambiar de ambiente” indicó.

Por su parte el decano Tcnel. Luis Armando Quintero Leva, mostró su satisfacción afirmando que “en la Unefa siempre estaremos en consonancia con nuestros estudiantes y trabajadores. Esta es una de las formas que tenemos para integrarnos como una verdadera familia. Yo, particularmente los invito a formar parte de la Unefa, como estudiante, trabajador, colaborador o simplemente como ciudadano común; nuestra universidad siempre tendrá las puertas abiertas y se articulará con ustedes. Vinimos a esta región para mejorarla, para crecer juntos y para construir una mejor Patria, como lo afirmaba constantemente nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías”.

Con este tipo de actividades se busca promover el deporte y la recreación como algo habitual en la vida del unefista, contribuyendo en la salud pública y así favoreciendo el derecho a la vida que es obligación del Estado Venezolano garantizarlo.

(Redacción: Livia Cedeño / Fotos: Luz Sojo)