UNEFA Núcleo Puerto Cabello conmemoró el Día de la Victoria y Día de la Juventud

(PRENSA/ UNEFA Puerto Cabello/ 12 de febrero del 2016).-  Con el motivo de conmemorar el Día de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, realizó una variada programación donde participaron estudiantes, docentes y personal administrativo.

Desde temprana horas de la mañana la comunidad unefista, se concentró para efectuar el cronograma de actividades en el marco de tan importante fecha histórica para Venezuela, iniciando con la entonación del Himno Nacional y de la UNEFA. Posteriormente la alumna Mariangi Rodríguez, vocera principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU),  emitió unas palabras de José Félix Rivas a los seminaristas antes de la batalla.

El Decano del Núcleo, C/N Luis Rafael García Corona, expresó su felicitación a la juventud destacando que, “hoy es un día, para reivindicar la lucha de los jóvenes por el país y que actualmente cuentan con un abanico de oportunidades para formarse como profesionales,  contribuyendo con el desarrollo y bienestar de nuestra nación”.

La actividad fue organizada por  la Unidad de Asuntos Sociales (UAS), a cargo de Luzmila Palacios y C/F José Torres López, Jefe de la Unidad de Defensa Integral, quienes desarrollaron las diferentes actividades en la institución, entre ellas el intercambio de ideas sobre el video de la guerra no convencional y la lucha no armada, encuentros deportivos como fútbol y volibol y actividades recreativas.

Oreana Dubert, estudiante del tercer semestre de Enfermería, manifestó que, “estas actividades nos integra al compromiso que tenemos como jóvenes y estudiante a seguir preparándonos y trabajando por el país, sensibilizando sobre los problemas que tiene Venezuela; sumarnos a la lucha y así poder avanzar en este estado potencia que estamos construyendo”.

Por su parte, Hugo Zerpa, estudiante del primer semestre de ingeniería naval, indicó que “Hoy es un día diferente, donde se está incentivando a los estudiantes para que participen a las actividades del Día de la Juventud y de la Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por José Félix Ribas y ahora nosotros tenemos el deber y el derecho de seguir el ejemplo de patriotismo por un mejor país”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)