Gobierno Bolivariano de Venezuela
Firma convenio UNEFA - SAREN para simplificar proceso de legalización

PRENSA/ UNEFA Sede/ 22 de marzo de 2017


En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre esta Casa de Estudios y  el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), con el objetivo de establecer una relación de cooperación para el beneficio del sector universitario, adelantando acciones conjuntas en temas de interés recíprocos tales como; prestación de servicio en materia de publicidad registral y fé pública, intercambio de conocimientos, formación académica  y extensión; así como  desarrollo de actividades en diferentes áreas.


EL M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la Unefa y  Nelson García,  Director General del Saren, fueron los representantes para concretar esta acción institucional que aportará distintos logros en ambas organizaciones del Estado símbolo de la unión cívico-militar y el trabajo en conjunto para fortalecer las instituciones públicas y prestar un mejor servicio a la población estudiantil de la Unefa y otras universidades.

 

 

 


En este sentido el Rector de esta Universidad, expresó que “esta firma de convenio tiene como una de sus finalidades simplificar los procesos de legalización de nuestros egresados, utilizando a la Unefa en todo el territorio nacional como plataforma o medio para facilitar y mejorar todos los procesos que realiza el Saren”.


El M/G Quintero Machado también informó que a su vez este convenio busca desarrollar un proceso de formación y capacitación del personal que labora en el Saren y que los estudiantes de pregrado de esta Universidad puedan realizar sus pasantías en dicho organismo y seguir profundizando en el área de la investigación, innovación y producción para el beneficio del país.

 

 

 


Por su parte, el Director General del Saren manifestó su alegría por materializar este convenio que estaba en previas reuniones desde el mes de noviembre del 2016 y que hoy ya es un hecho; y que tiene como objetivo principal beneficiar al sector estudiantil.


El Director del Saren puntualizó que -con este convenio la Unefa será una plataforma para toda la comunidad estudiantil de Venezuela porque a través de sus diferentes núcleos y aldeas estará presente una oficina del Saren, es decir que se simplifican los procesos de legalización en todo el país-.

 

 

 

 

Para finalizar el representante del Saren definió este convenio como un beneficio para ambas instituciones,  destacando que ahora los estudiantes de la Unefa podrán realizar sus pasantías en este organismo. García también resaltó que “estamos hablamos de la posibilidad de abrir un diplomado según las necesidades que presentemos ahora comenzaremos con las mesas de trabajo”.


Con este paso la Unefa consolida la unión cívico-militar, a través de distintos convenios interinstitucionales que tienen como finalidad garantizar el desarrollo del país desde la investigación, innovación y producción engranando un trabajo en equipo con las empresas públicas del Estado.

 
Redacción: Víctor López/ Fotografías: Gregorio Ardila