Alcaldía Alberto Arvelo Torrealba de Barinas apoyará la construcción de nueva sede para la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-BARINAS/28 de Enero de 2014).-  La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), extensión Sabaneta y la Alcaldía del Municipio Alberto Arvelo Torrealba de la entidad barinense potencian sus relaciones interinstitucionales y producto de esas alianzas, la municipalidad cederá a la Unefa 2 hectáreas de terreno para la ampliación del recinto universitario unefista.

Recientemente representantes de los concejales del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, el síndico municipal, voceros de los consejos comunales cercanos a la Unefa, representantes de la comunidad organizada y el director de la extensión de la Unefa José Esposito, quien hizo referencia a la necesidad y la urgencia que tiene la nueva sede de esta universidad en la población de Sabaneta.

Por su parte, los concejales expresaron su disposición de impulsar el proyecto que fue aprobado por el gobernador del estado Barinas el Profesor, Adán Chávez. Es importante destacar que el espacio que se está proponiendo, es un área de terreno de aproximadamente de 2 hectáreas que están ubicadas detrás de la actual Unefa extensión Sabaneta.

A esta propuesta realizada por los representantes de la Unefa, la síndico municipal, Elizabeth Chávez, expresó: “mientras que el terreno cumpla con las exigencias del proyecto en cuanto a la superficie requerida, la Alcaldía del Municipio Alberto Arvelo Torrealba apoya esta propuesta otorgando el terreno para construir la sede de la Unefa Sabaneta”.

Por otra parte, los voceros principales de los Consejos Comunales se comprometieron a solicitar ante el Consejo Municipal, la adjudicación de este terreno para los fines antes nombrados, solo se espera revisar en detalles el proyecto para verificar que el terreno este acorde a lo necesitado, de no ser así, se ubicará otro espacio de terreno dentro de la población de Sabaneta.

Luego de obtener todo este apoyo por parte de la Alcaldía y de los Consejos Comunales, el Ing. José Esposito ratificó, el compromiso que tiene la Unefa con cada comunidad a través del servicio comunitario, así mismo el compromiso político con el proceso revolucionario, además recordó que nuestra universidad es pilar fundamental de la revolución ya que es la primera universidad fundada por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y es necesario que como tal cuente, con una excelente sede en la cuna de la Revolución.

(Redacción/ Félix Rodríguez / Fotografía / Archivo)