Núcleo Caracas realizó charla sobre “Concienciación y sensibilización sobre las personas con discapacidad auditiva”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Caracas/ 28 de septiembre del 2017

En la mañana de este jueves, con motivo de celebrarse el Día Mundial de las Personas Sordas, se realizó una charla sobre “Concienciación y sensibilización sobre las personas con discapacidad auditiva, en las instalaciones del Salón de Conferencias del piso 13, de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Caracas.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Unidad de Integración a la Diversidad (Unidive) Núcleo Caracas, en compañía de la Asociación de Sordos de Caracas (ASC), junto a un panel de expertos que compartieron con los estudiantes, métodos y técnicas para aprender más acerca de esta discapacidad.

La licenciada María Morichal, representante de la (ASC), destacó que actualmente “estamos realizando unas jornadas de charlas acerca de la actitud, la diversidad y elementos claves en la transformación y ética cultural hacia la integración de personas con discapacidad”.

Para finalizar, se hizo una reflexión sobre las personas con discapacidad, que ya son capaces de formarse y trabajar en diferentes áreas. De igual forma se invitó a todo el público presente a tomar consciencia y apoyar este tipo de fundaciones y así lograr de esta manera llevar a viva voz la inclusión así como lo soñó el Comandante  Eterno Hugo Chávez Frías.

Redacción: Michell Salas/ Fotografía: Gabriel Blanco