UNEFANB Núcleo Táchira participó en VI Jornada De Ingeniería Ambiental en el Día Mundial del Ambiente

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Táchira/ 05 de mayo de 2018

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Unefanb Núcleo Táchira, estuvo presente como invitada especial en la VI Jornada de Ingeniería Ambiental en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET).

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio B de la UNET, donde el MSc. Marcos Cárdenas, docente del departamento de Ingeniería Ambiental y miembro del Comité Organizador de la VI Jornada de Ingeniería Ambiental y enlace de la Coordinación de Investigación, recibieron al Cnel. Nixon Chacón Vargas, Decano del Núcleo Táchira, quien fue invitado para conformar el presidio, junto al Rector de la UNET, Dr. Raúl Casanova Ostos y el Decano de Investigación, MSc. Luís Villanueva, entre otras autoridades de la universidad.

La VI Jornada de Ingeniería Ambiental se realiza todos los años con el fin de exponer los proyectos de los estudiantes de Ing. Ambiental, próximos a grado, para mostrar y promocionarlos ante la comunidad estudiantil y entes invitados.

Por el Núcleo Táchira estuvieron presentes el Cnel. Nixon Chacón Vargas, Decano del Núcleo, el Dr. Nelson Sosa, docente de la Unidad Curricular de Educación Ambiental, la Dra. Marisol Quintero, Jefe del Programa de Maestría en Gerencia Ambiental y la Lcda. Belkys Serraute, docente, Jefe de Prensa y Protocolo del Núcleo.

Siguiendo el mismo orden de ideas, el Dr. Sosa, expreso que “que no solo el 05 de junio se deben realizar actividades ambientales, puesto que es un compromiso humano mantener el ambiente sano y sostenible para todas las comunidades y especialmente los estudiantes como futuros profesionales, deben concienciar a las generaciones futuras sobre la conservación, la contaminación y muchos otros factores que afectan a nuestro ambiente, pues es un eje transversal de todas las carreras de la Universidad”.

Para concluir la visita a la VI Jornada de Ingeniería Ambiental, el Cnel. Nixon Chacón, agradeció la invitación realizada por las autoridades de la UNET y por el Comité Organizador de la VI Jornada de Ingeniería Ambiental de esta Casa de Estudios.

Redacción y Fotografías: Belkys Heridia Serraute Ardila