Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Monagas inició el 1er Seminario sobre la Vida y Obra del Comandante Hugo Chávez

(PRENSA/UNEFA Monagas/19 de Febrero del 2016).- Con la participación de estudiantes de la UNEFA Núcleo Monagas,  iniciaron el primer seminario de la vida y obra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, con  la participación activa de las comunidades a través del Rectorado, la Unidad de Asuntos Social  y Participación Ciudadana.


El conversatorio inició con palabras del Lcdo. Rubén Padilla Duque,  Decano del  Núcleo Monagas, expresó: “Chávez rescató el Pensamiento Bolivariano en Venezuela, y su pensamiento vida y obras  va impartir en la Cátedra Bolivariana al igual que los logros alcanzados en  Revolución, anécdotas, sus vivencias, su humanismo, su desprendimiento de su  vida misma por servirle a la Patria. Señaló que se  trabajará en función del Plan de la Patria enmarcado en los objetivos estratégicos y misiones de desarrollo”.


 

 

El inicio  de este seminario  se realizará con el propósito de recordar en futuro al líder de la Revolución Bolivariana, esta se impartirá a través de los libros, clases, comentarios, foros, documentales como parte de la transición ideológica, la cual debemos hacer la tarea y duplicar su legado.  Estará  dirigida por coordinadores y profesores en la orientación de la cátedra bolivariana  la, cual  se verán clases magisteriales, ciclos de lectura, debate, video foros, conversatorios entre otros.

 

 

 

De igual forma el Sargento Mayor de Segunda Pol Rodríguez, docente de Defensa Integral de la Nación, manifestó: “debemos profundizar  la importancia de la temática de la vida y obra del Comandante Eterno Hugo Chávez, no solo sacó de las catatumbas la idiosincrasia del ser bolivariano. Se enfocó en la parte social buscando el mayor bienestar para el pueblo. También destacó, este es el camino que debemos seguir fortaleciendo, partiendo de la historia y de nuestras raíces, debemos seguir con el proceso revolucionario en esta Patria potencia continuando con su legado”.

 

Culminó reflejando la frase” el socialismo tiene mucho de humanismo, de amor de solidaridad; el socialismo es inclusión social” 29  de junio 2006,3er año Frente Francisco Miranda. Poliedro Caracas .Hugo Chávez Frías.

 


(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)