UNIVERSIADE GWANGJU 2015: Venezolana Jennifer Treco se ubicó en el 5to lugar en los -57 kg.

(Prensa/Unefa/ 10 de julio de 2015).- La mirandina Jennifer Treco, atleta de Taekwondo, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se ubicó en el 5to lugar de los -57 kg. en los Juegos Olímpicos Universitarios, Gwangju 2015.

La criolla, que recientemente se ganó un cupo en el Equipo Nacional B de Venezuela, venció 5-2 en ronda de 32 a la mexicana Natalia Sánchez, representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su primer cotejo.

Más tarde, en dieciseisavos de final, Treco batió a la francesa Alice Mallien, por superioridad (3-3). Instalada en cuartos de final, la unefista no pudo con la sueca Nikita Glasnovic, ante quien claudicó por diferencia de 6-0.

Treco expresó palabras cargadas de alegría por su participación en Gwangju 2015, al tiempo que manifestó sentirse orgullosa de ser venezolana; “estoy muy contenta por representar a mi país y por haber dejado todo en cada combate”. Vale acotar que es la primera vez que la taekwondista tiene una participación internacional.

(Redacción: Andrés A. Henríquez M. Cortesía Dirección de Comunicaciones, Prensa y Publicidad de la Federación Venezolana de Taekwondo (DCPPFVT)/Gabriela Mendoza Prensa UNEFA Sede/Fotografía: Cortesía (DCPPFVT) y Archivo UNEFA Sede)