Ingenieros Aeronáuticos egresados de la Unefa diseñan Drone

(PRENSA/UNEFA/ 11 de marzo 2016).- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), llevó a cabo vuelo de un Drone diseñado por Ingenieros Aeronáuticos egresados de la Unefa, a fin de mostrar a estudiantes unefistas el uso y manejo de esta tecnología.

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) estuvo presente de esta actividad en apoyo a la ejecución de este tipo de proyectos, que contribuyen en los avances tecnológicos del país. El General de División Julio Cárdenas, Vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación (VIDI), expresó sentirse orgulloso de los egresados de esta Casa de Estudios, lleven a cabo la ejecución de sus proyectos tecnológicos, “nuestros egresados y estudiantes, están trabajando en proyectos que marcan el  desarrollo tecnológico de nuestro país y es un hito que debemos llevar adelante e impulsarlo y apoyarlo”. Esto muestra que la Unefa es parte del desarrollo integral de la nación”.

El Drone es un vehículo aéreo no tripulado que está generando una gran Revolución en el ámbito del transporte aéreo y muchos organismos y empresas apuestan por esta nueva tecnología.

Miguel Hernández, Andrea Díaz y Keshan Dasss, crearon un grupo de investigación y diseñaron este Drone, apoyados en los conocimientos de aeronáutica adquiridos en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), durante su formación académica y en miras a dar continuidad a este tipo de proyectos que fortalecen los avances de la tecnología, este grupo de Ingenieros ha solicitado a la Universidad un convenio que permita integrar estudiantes de Ingeniería de la Unefa a formar parte de esta generación de relevo para robustecer el equipo y brindar mayor productividad a la demanda del país.

El Ingeniero Aeronáutico e integrante de este grupo de investigadores, Miguel Hernández, manifestó como un hecho satisfactorio el logro de la ejecución de este proyecto y expresó, “tenemos la capacidad para fortalecer el ámbito nacional desde el área aeronáutica, con las aeronaves no tripuladas, podemos fortalecer distintos sectores prioritarios de la economía nacional como lo son, la agricultura, la inspección industrial, el área de catastro, la aerofotogrametría y el área cinematográfica”.

La Unefa a través del  Vicerrectorado de Investigación,  Desarrollo e Innovación (VIDI), invitó a todos los estudiantes unefistas a que se incorporen, con sus ideas, proyectos y continuar con el desarrollo de estos avances no solo para la tecnología sino para la nación.

(Redacción: Daniela Berroterán / Fotografía: Aarón Riera)