Coordinación de Seguridad de la UNEFANB ofreció charla preventiva a los trabajadores

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 22 de marzo de 2018

Desde el Auditorio  Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental  Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), se llevó a cabo una charla de seguridad y precaución, organizada por la Coordinación de Seguridad Preventiva y Protección de la Casa de Estudios, donde más de 100 empleados estuvieron presentes.

Los inspectores de seguridad industrial, Rafael Agüero e Iván Morales, informaron de la importancia de tomar las siguientes previsiones tras celebrarse la Semana Mayor, para así evitar robos o incendios en casas u oficinas: “Cerrar la llave del gas, bajar los interruptores de luz, cerrar puertas y ventanas, facilite una copia de la llaves de su casa a un vecino o a una persona de confianza para que esté al pendiente de su hogar”, otras de la recomendaciones es no hacer comentarios de sus ausencia en casa durante la Semana Santa para no dejar al tanto a presuntos malhechores, destacaros ambos inspectores.

Morales recalcó la importancia de contar con un “botiquín de emergencia para cubrir los primeros auxilios en caso de ocurrir algún incidente, también destacaron la “importancia de revisar la página de Inamed, para así corroborar el estado climatológico y acatar a los llamados de prevención” con bandera roja que pudieran encontrar en algunas playas y ríos. Informaron acerca de cumplir con las medidas de seguridad en la vía para evitar accidentes.

Para concluir dicha actividad, el Jefe de Seguridad Física, Capitán Miguel Aponte, les notificó a los coordinadores de cada departamento de la Universidad, informar si algún trabajador asistirá en la Semana Mayor a la instalaciones de la Casa de Estudios, para darle el ingreso respectivo. Recomendó que de lo contrario no dejar objetos de valor dentro de las oficinas, apagar y desconectar los equipos, respaldar el material de las computadoras, cerrar ventanas y puertas de cada departamento, no dejar llaves de la misma debajo de ninguna puerta. Cumpliendo estas normativas se evitarán percances dentro y fuera de la Universidad.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografía: Gregorio Ardila