UNEFA Núcleo Anzoátegui llevó su Cayapa Escolar a la U.E Libertador

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 27 de septiembre de 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Anzoátegui, coordinó una Cayapa Escolar en la Unidad Educativa Estatal Libertador del municipio San José de Guanipa, con el apoyo de estudiantes del Curso Introductorio Universitario (CINU) y el personal de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Dicha actividad constó del acondicionamiento y recolección de maleza en las áreas verdes del plantel, entrega de trípticos sobre la prevención del consumo de drogas, obsequio de cartelera sobre los valores y donación de medicamentos para surtir el botiquín de primeros auxilios como agua oxigenada, gasas, algodón, antipirético y colirio.

La información fue proporcionada por la Lcda. Carlota Velázquez, Coordinadora de Bienestar Estudiantil y FAMES, quién explicó que este proyecto responde a un programa de Asuntos Sociales a través del cual se debía apadrinar a un colegio para su embellecimiento, con la finalidad de llevarle un poco de alegría y belleza al entorno de los niños durante el inicio del año escolar.

A propósito de esto, Velázquez agregó “respondiendo a algunas de las inquietudes manifestadas por el personal del plantel sobre la existencia de problemas de agresividad en los niños de quinto y sexto grado, hicimos el compromiso de planificar y llevar a sus aulas charlas sobre los valores, la familia y la prevención de la violencia intra escolar, como una contribución de la Unefa a la formación, acompañamiento y educación de los 341 niños que forman parte de su matrícula escolar”.

Finalmente, la Lcda. Betys de Arays, Directora del Plantel, expresó “agradecemos a la Unefa por la ayuda que nos prestaron y ratificamos que aquí tenemos las puertas abiertas para que sus muchachos hagan su servicio social comunitario y cualquier otra jornada educativa que deseen emprender con nuestros estudiantes”.

Asimismo, el estudiante del CINU, Gilberto Pérez, expresó “me pareció una excelente iniciativa, que nos incentiven desde nuestro inicio en la Universidad a participar con la comunidad, en este caso una escuela en la que se beneficiarán los niños y el personal que hace vida en ella, de igual manera colaboramos con el municipio, fortalecemos la imagen de la Unefa y ponemos en práctica valores como la limpieza y el orden mientras nos formamos como profesionales”.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)