Extensión El Socorro del Núcleo Guárico celebra jueves cultural

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 23 de marzo de 2017

Durante la mañana de este jueves, el personal unefista de la Extensión El Socorro del Núcleo Guárico, llevó a cabo como todas las semanas una serie de actividades culturales con la finalidad de resaltar el folclor local y nacional.

La actividad cultural se desarrolló dentro de las instalaciones de la Institución y estuvo organizada por la Lcda. Gregoria Castillo, Coordinadora de Cultura de la Extensión y el equipo que le acompaña, todos bajo la dirección del Ing. Alexi Berroeta, Director de la Extensión.

Para dar inicio a la mañana cultural, los presentes entonaron las notas del “Gloria al Bravo Pueblo” e Himno de la Unefa, seguido de las palabras de bienvenida por parte de la Lcda, Castillo, quien motivó a los estudiantes a participar en las diferentes agrupaciones estables que ofrece la Coordinación de Cultura.

Asimismo, los estudiantes del 5to. semestre de Ingeniería Cívil, Fernando Gómez y Flor Catalán, tuvieron una participación especial, Gómez presentó un monólogo titulado “El arañero”, mientras que Catalán deleitó a los presentes con el tema musical, “Solo tú tienes el derecho”.

Además de estas actividades, se efectuó una muestra de dulces típicos, como la emblemática “Araña”, siendo este dulce el que marcó la historia de una niñez humilde, sencilla y trabajadora del máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

Redacción y Fotografías: Sofía Luque