Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Caracas conmemoró Bicentenario de la Batalla de la Victoria

 

 

(PRENSA/ UNEFA/ 12 de Febrero de 2014).- Este 12 de febrero se concentraron en la plaza O’Leary de Caracas,  un gran número de estudiantes para celebrar los 200 años de la batalla de la victoria, catalogado actualmente como el día de la juventud, al ritmo de la bailoterapia  y canciones  alusivas a la Revolución Bolivariana  arrancó la gran movilización que pasó  por  varios puntos del centro de la ciudad como Miraflores,  Altagracia  y finalmente la Pastora, donde se encuentra el monumento del General José Félix Ribas.

 

 

 


El Núcleo Caracas estuvo presente en esta movilización  y en este contexto, el Decano Capitán de Navío, Rodolfo García, expresó sus palabras de agrado al sentirse parte de este proceso revolucionario que cuenta con una juventud llena de energía y de ideales socialista, “es muy importante destacar que todos estos jóvenes apoyan las políticas del Presidente Nicolás Maduro y están conscientes de los beneficios obtenidos en la Revolución que gestó el Comandante Eterno Hugo Chávez ”, declaró el Decano Rodolfo García .

 

 

 


En la caminata se observó no solo la energía y alegría de los jóvenes sino también personas de avanzada de edad, que con gran entusiasmo llegaron hasta la Pastora donde se encuentra el mural del General José Félix Ribas, allí el Presidente de la República, Nicolás Maduro estuvo presente  ofreciendo un discurso a toda la juventud el país.

 

 

 


La máxima autoridad de la Nación expresó la importancia que tiene la juventud para la construcción de la patria, “si Chávez y la revolución no hubiera llagado a Venezuela, no existiría la educación universitaria gratuita con tanta oportunidades de estudio”,  además destacó. “Nada, ni nadie va a callar nuestra voz, como jamás nadie pudo callar a Hugo Chávez, que es la voz de todo un pueblo rebelde y revolucionario”. Asimismo les pidió a los estudiantes universitarios activarse con mesas de trabajo donde se consulte y discutan proyectos y propuestas para la seguridad del país.


(Redacción/Tailyn Ramírez/Fotografías/Oswaldo León)