Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA sirvió de sede para primer taller de actualización deportiva

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 29 de septiembre de 2016). El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MinJuventudyDeporte), conjuntamente con el Instituto Nacional de Deporte (IND), celebró el primer taller de actualización deportiva en el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), el cual concentró un nutrido grupo de docentes especialistas en Educación Física y Antropología Deportiva.

 

El profesor Jesús Camacho, representante del MinJuventudyDeporte, señaló que este tipo de eventos se estarán celebrando en lo que resta del año en curso y el 2017, para fortalecer el conocimiento de los profesores de Educación Física.

 


 

 

 

“Este taller comprende una series de etapas que estaremos aplicando este año (2016) y el próximo, con el fin de celebrar una series de pruebas antropométricas que a su vez puedan servir para la captación de talento y para el Plan Tokyo 2020”, explicó Camacho.

 

Igualmente el miembro organizador del taller afirmó que otros de los objetivos es captar el mayor número de talentos que puedan representar a Venezuela en los próximos ciclos olímpicos. “Queremos acumular la mayor población con las características atléticas, para que sean parte de la Generación de Oro”.

 

 


 

Por su parte, el profesor y especialista en antropología deportiva Pedro Gamardo, quien ofreció una ponencia denominada Antropometría y Maduración Infantil, señaló que este tema es muy importante para evaluar el crecimiento y desarrollo que muestran los jóvenes a lo largo de su vida como estudiantes.

 

Acerca de las metas y aspiraciones de Venezuela para el próximo ciclo olímpico, Gamardo expresó que: “estos talleres serían un punto de partida para comenzar a organizar de alguna manera lo que corresponde a un proceso llamado identificación y captación de talento. Aunque que es muy temprano para pensar en obtener éxito en Tokyo 2020, tendríamos que igualmente ponernos a trabajar tal y como lo han hecho países potencia en la materia”.

 

 

 

 

La profesora unefista, Nakarid Antunes, mostró su satisfacción por la organización del taller y aseguró que el mismo le es útil para enriquecer sus conocimientos como docente. “Este evento nos ayuda mucho, porque podemos analizar lo que es el rendimiento del niño en la educación media”.

 

 

 

 

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Luis Freites)