Núcleo Guatire da la bienvenida a los nuevos ingresos con actividades deportivas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 06 de octubre de 2016).- En nombre de la máxima autoridad de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), M/G Luis Eduardo Quintero Machado; el Decano del Núcleo Guatire, Cnel. Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, dio la apertura al inicio del período académico 2-2016 en la mañana de este jueves 06 de octubre.

El equipo de Asuntos Sociales estuvo a cargo del desarrollo de las actividades, iniciando con una misa que fue dirigida por el Párroco Teodoro Sosa, quien bendijo la Casa de Estudios, a las autoridades en general, el personal administrativo, obrero y a sus estudiantes. El Cnel. Aguana, dirigió sus palabras de bienvenida a los nuevos ingresos que se formarán en primera instancia en el Curso Introductorio de Nivelación Universitaria (CINU).

‘’Aprovechen la oportunidad brindada por la Revolución Bolivariana, es una etapa de superación que con esfuerzo y compromiso deben afrontar, pues nadie dijo que sería fácil, igualmente les invito a conocer las normativas de la Unefa, para marchar con disciplina durante todo este período y los próximos de aquí en adelante‘’, expresó el Decano.

Como parte de la bienvenida se realizó un circuito de entrenamiento para los jóvenes del CINU, que consistía en conocer todas los espacios del Núcleo, así como a su personal; haciendo un recorrido de investigación hacia las áreas administrativas y coordinaciones; divididos en las carreras de Administración de Desastre, T.S.U. Análisis y Diseño de Sistemas, T.S.U. Enfermería e Ingeniería Civil. Los nuevos unefistas compitieron en reunir de primera mano la información completa del papel que desempeña cada una de las áreas y quiénes las conforman.

Asimismo, se desarrollaron encuentros deportivos entre las disciplinas de voleibol, kickingball, baloncesto y tenis de mesa, mientras eran ofertadas las inscripciones para ser parte de los grupos estables en Danza, Protocolo y Teatro de los cuales se inscribieron un total de noventa (90) participantes.

Igualmente, se ofreció una jornada de información sobre los talleres permanentes en Canto y Círculos de Lectura, dictados por el Equipo de Alto Desempeño en Cultura, con el fin de elevar parte del desarrollo social de la Nación y la Excelencia Educativa como lema de la Institución.

(Redacción: Génesis Rojas/ Fotografía: Livia Cedeño)