Autoridades del Núcleo Falcón analizan con trabajadores las nueve líneas de la Constituyente

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 18 de mayo de 2017

Con el propósito de afinar estrategias de trabajo para informar sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la masa estudiantil unefista y comunidades, la Decana del Núcleo Falcón, Ángela Castillo Savino,  sostuvo una reunión extraordinaria con jefes de áreas y coordinadores.

Al inicio de la asamblea Castillo Savino, recalcó que “lo fundamental es conocer paso a paso todo lo concerniente a ANC, unificar criterios, tener una visión clara sobre la modalidad de trabajo para luego como un solo equipo llevar la información a los estudiantes y población en general, de manera que ellos puedan ser multiplicadores en su entorno”.

En este sentido, recordó en las nueve líneas de la Constituyente planteadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, las cuales tienen como primer punto de debate la paz como necesidad, derecho y anhelo de la Nación.

Por su parte, el Jefe del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo, Jesús Hurtado, señaló que en la medida que se responda a todas las interrogantes de la población venezolana acerca de la Constituyente, se obtendrá el éxito esperado y con este fin, la familia unefista del estado Falcón se abocará durante estas semanas a trabajar en el tema.

Ratificando esta idea, durante la reunión Hurtado explicó en detalle los artículos que sustentan la decisión del Presidente  Maduro de convocar la Constituyente, como son el: 347, 348 y 349. Esta misma metodología será llevada a cada aula de la Universidad, en distintos horarios y carreras, de manera que los estudiantes puedan hacer los aportes pertinentes a la ANC.

El Jefe del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana anunció que para finales de la semana que viene, se hará una plenaria, donde se debatirán las propuestas emitidas por los trabajadores, estudiantes y consejos comunales de la zona, cuyas conclusiones serán las que se entreguen ante las autoridades de la Unefa.

Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Mirtha Blanco