Gobierno Bolivariano de Venezuela
M/G Luis Quintero Machado: “La UNEFA está dando respuestas a la nación, con un futuro promisor”

Viceministro de Educación para la Defensa: “A mediados de junio realizaremos un seminario sobre el modelo histórico de capacitación y formación del oficial”.  

 

 


(PRENSA/UNEFA/24 de Abril de 2014).- Este jueves el Viceministro de Educación para la Defensa M/G Luis Quintero Machado presentó  en el primer Congreso Internacional de Educación Universitaria de la Unefa, la conferencia: “Nuevos Retos de la Fuerza Armada en la Construcción del Socialismo”.


En su intervención el M/G Quintero Machado expuso entre otros aspectos sobre los grandes proyectos que se manejan desde el ámbito educativo para promover una mayor integración de la Unefa con los componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Además también explicó que todos los proyectos están sustentados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación,  la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y la Ley de Educación Militar que está actualmente en desarrollo.

 

 

 


En este sentido el Viceministro de Educación para la Defensa manifestó,  “hemos hecho una presentación sobre lo que significan los grandes retos militares dentro de la FANB y le hablé  a los participantes de este congreso sobre lo que significa para nosotros la transformación educativa militar y lo que representa para el futuro de la patria llevar adelante todo un proceso de concientización sobre lo que significa la Constitución Nacional,  en el aspecto patriótico, ideológico, bolivariano y Revolucionario” , explicó .


También planteó el M/G Luis Quintero Machado que se han venido realizando esfuerzos importantes que permitan lograr  una mayor integración  de la Unefa con la FANB, “es un proyecto de gran envergadura pues con el tiempo esta universidad ha obtenido muchas fortalezas dentro del sistema universitario y el mantener una matrícula cercana a los 200 mil es muestra del gran esfuerzo hecho por el Rector G/J Jesús Gregorio González González”.

 

 

 


Sobre este aspecto el Viceministro destacó que la intención de la integración es lograr que los jóvenes miembros de la FANB puedan obtener una formación académica profesional, aprovechando que la Unefa tiene sedes en todos los estados del país  y en este sentido la Unefa es parte del sistema de la capacitación militar a través del eje de Defensa Integral.


Finalmente Quintero Machado, declaró  “me permito hacer un reconocimiento a la Unefa en su XV aniversario,  en nombre del Comandante en Jefe, el Presidente Nicolás Maduro y de nuestra Ministra  la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez y de todo el alto mando militar”.


(Redacción/Sandra Guzmán/Fotógrafo/Oswaldo León)