UNEFA Núcleo Guárico impulsa el sector agroalimentario

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 17 de junio de 2016).- La Coordinación de Extensión Universitaria de la Unefa Núcleo Guárico, a través del Departamento de Servicio Comunitario, conjuntamente con la Coordinación de Investigación y nueve (9) grupos de servidores comunitarios de las carreras Ingeniería Civil, Mecánica, Petróleo y Sistemas, se encuentran realizando desde el mes de abril el proyecto socio productivo: Desarrollo de una unidad de producción agrícola (rubro hortalizas).

La información la dio a conocer la Abg. Milagros Campos, Coordinadora de Extensión Universitaria del Núcleo, quien además agregó que este proyecto se encuentra enmarcado en el motor alimentario, lineamiento estratégico emitido por el Presidente Nicolás Maduro para el impulso del sector agroalimentario del país.

Por su parte, la Profa. Sobeida Mosqueda, Coordinadora del Departamento de Servicio Comunitario indicó que durante la jornada, los estudiantes han venido efectuando de manera satisfactoria la siembra de hortalizas, tomates, pimentón, ají y berenjenas.

También añadió que la actividad cuenta con el acompañamiento técnico de la Ing. Yeraldine Muñoz, técnico de campo de la Fundación CIARA y los Ing. Fausto Carillo y Wiston Alvares, ambos personal de acompañamiento técnico del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), quienes aportan conocimientos sobre los bio-fertilizantes a utilizar para los cultivos.

Finalmente, Mosqueda hizo énfasis en que el proyecto contempla diferentes etapas como la recolección de semillas, elaboración de semilleros, elaboración de canteros, elaboración de abono orgánico, trasplante de plántulas, diseño e instalación de casa de cultivo, diseño e instalación de riego y por último la cosecha y comercialización del producto.

(Redacción: Sofía Luque/ Fotografías: Milagros Campos)