Cultura del Núcleo Caracas rinde homenaje al “Maestro Simón Rodríguez”

(Prensa/Unefa Núcleo Caracas/29 de octubre de 2015).- La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Caracas en compañía del Equipo de Alto Desempeño de Cultura, representado por la MSc. Maritbar Araque, rindieron homenaje al Maestro Simón Rodríguez.

La actividad se llevó a cabo en los diferentes espacios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), desde el 26 hasta el 29 de octubre de este año en curso, donde se realizaron conferencias, tertulias y lecturas dramatizadas, para dar a conocer la vida y obra de este ilustre educador y filósofo venezolano.

Al conmemorarse 246 aniversarios del natalicio de Simón Rodríguez, la MSc. Maritbar Araque, encargada de las actividades culturales resaltó que, “estos eventos son con el fin de enseñar a los estudiantes, la importancia de nuestra historia”.

El jefe de la Unidad de Asuntos Sociales, Raúl Canelón, acotó que, “primero que nada felicitar a todo el equipo de cultura y a todos lo que lograron darle vida a tan celebre Maestro, también invitar a toda la comunidad unefista a participar en todos los movimientos que día a día hacen vida en la universidad”.

Para culminar la semana de celebración del pensamiento robinsoniano, se inauguró en la Sala Luis Chacón del piso 6, la galería con dibujos del insigne Maestro, realizados por los estudiantes de diferentes carreras.

(Redacción: María Lameda/ Fotografía: Maritbar Araque)