Estudiantes de Postgrado Núcleo Puerto Cabello inició período académico

(Prensa/Unefa Puerto Cabello/19 de enero del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, inició actividades académicas año 2016 en el área de postgrado, con un multidisciplinario grupo de 30 participantes en la Maestría de Gerencia Hospitalaria, 33 en Gerencia Logística y 23 en Gerencia de Mantenimiento.

Para dar comienzo a las clases, el Decano del Núcleo C/N Luis Rafael García Corona, realizó el acto formal de bienvenida a los alumnos de las diversas maestrías que imparte esta Casa de Estudio, a través de sus palabras expuso a los participantes que “en nombre del Rector (M/G) Luis Eduardo Quintero Machado, y el Vicerrector de la Región Central G/D Franklin Erasmo Márquez, les hago llegar su más sincera felicitaciones por comenzar una nueva capacitación y por depositar la confianza en nuestra institución, para su proceso de formación profesional”.

Durante la visita al Hospital Naval “Dr. Francisco Isnardi” de Puerto Cabello, García, expresó que “las autoridades de esta Casa de Estudio, les agrado saber que se está dictando por primera vez una maestría, como lo es Gerencia Hospitalaria, fuera de las instalaciones de la institución, en este caso en el Hospital Naval, debido a que se están ocupando otros espacios para la formación y especialización en el área de la salud”.

C/N Héctor Lezma Osorio, Director del Hospital Naval, manifestó que “estamos apoyando esta iniciativa, puesto que toda preparación es fundamental para el desarrollo de nuestros profesionales y más en el sector salud. Es un compromiso y una oportunidad que nos está brindando la UNEFA, facilitando las herramientas para ampliar los conocimientos. De manera que estamos dispuestos a seguir impulsando estas actividades”.

Para finalizar, la autoridad del Núcleo se dirigió a los estudiantes de gerencia logística y Gerencia de Mantenimiento, exhortándolos al inicio y culminación del programa académico, de manera satisfactoria cumpliendo con los requisitos para obtener su titulo. “Esperamos que comiencen y terminen con ese ímpetu y fortaleza. Y no se queden en todo menos tesis, para que cumplan con el proceso de formación que dura dos años”, resaltó García.

Por su parte, Rafael Peña, Coordinador de Postgrado, destacó que la finalidad de estos programas es elevar el nivel académico, desempeño profesional y calidad humana de los egresados, estimulando la creación y producción intelectual altamente especializados y promoviendo la investigación.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)