Núcleo Miranda presentó conversatorio “Un encuentro con el pensamiento Robinsoniano”

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 27 de octubre de 2016).- Con motivo de cumplirse una año más del natalicio del Maestro de Maestro Simón Rodríguez, la Unefa Los Teques realizó un interesante conversatorio para honrar una vez más la memoria de quien fuese el principal tutor del Libertador Simón Bolívar y de quien tuvo las mayores influencias a la hora de concebir su crítico pensamiento.

El conversatorio “Un Encuentro con el pensamiento Robinsoniano”, fue organizado esta vez por la Coordinación de Cultura del Núcleo Miranda y la oficina de Doctrina Bolivariana, realizándose en los espacios de la Biblioteca Andrés Bello de Unefa Los Teques, logrando congregar a estudiantes de los semestres 1ero. Y 8vo. de la carrera Educación Integral, quienes conformaron principalmente la audiencia de esta actividad.

La Profesora Cruz Morales, Docente de la carrera Educación Integral y el Dr. Efraín Durand, Jefe de la Oficina de Doctrina Bolivariana y de la Cátedra Hugo Chávez, fueron los ponentes en este conversatorio que dio inicio con el análisis de un pensamiento de Don Simón Rodríguez, “El objetivo más noble que puede ocupar el hombre: Ilustrar a sus semejantes”.

El Dr. Durand enfatizó que, “Simón Rodríguez o como también fue conocido, Samuel Robinson, fue promotor de una educación popular y sobre todo libre de prejuicios, centrada en las propias necesidades de los pueblos, esto debido a que las necesidades educativas son distintas en cualquier latitud. Otra idea revolucionaria de este gran maestro fue a nivel de las escuelas, la estructura y su organización, que en su momento fue una verdadera idea de avanzada y de vanguardia”.

Finalmente, los asistentes expusieron sus puntos de vista en relación a la situación actual de la educación en Revolución y los avances que se han alcanzado y cómo se ha impulsado de manera categórica la educación a través de las diferentes misiones y programas, siendo la Unefa un claro ejemplo, al ser una Universidad Abierta al Pueblo y adaptada a las verdaderas necesidad educativas.

(Redacción y Fotografía: Francisco Serrano)