Vicerrectorado de la Región Central sostuvo reunión con representantes de UnaMujer

PRENSA/ UNEFA VRR Región Central/ 22 de noviembre del 2017

Con la finalidad de sensibilizar a la población estudiantil de la Unefa, en el programa del Parto Humanizado, el Vicerrectorado de la Región Central, sostuvo una reunión con representantes de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer).

Así lo dio a conocer el Vicerrector de la Región Central, G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, quien acompañado de la Cnela. María Cecilia Guerra Osorno, Jefa del Equipo Interno y Externo de este Vicerrectorado y del Cnel. Miguel Ángel Castillo Flores, Decano del Núcleo Aragua, se reunieron con las licenciadas Nelsa Hernández, Katiuska Rosario y María Elena Humbría, representantes de Unamujer.

Durante la reunión el G/D Torres Castillo, manifestó seguir fortaleciendo a la comunidad unefista en los bienes y servicios necesarios para el buen vivir, optimizando las condiciones de atención integral del estudiantado y de la población unefista. “A través de UnaMujer se puede beneficiar la población estudiantil de la Unefa, mediante la orientación acerca del embarazo en adolescentes, la violencia, el maltrato y la igualdad de género”.

Por su parte, Hernández manifestó que “felicitamos al G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, por esta iniciativa de estrechar lazos de amistad e interinstitucional para el bienestar de la población estudiantil, orientarla y formarla en materia de igualdad de género, la violencia, el maltrato y en atender a las jóvenes embarazadas; las universidades tienen que integrarse en estos programas de formación”.

Para concluir, la representante de UnaMujer, informó que dentro de este enlace interinstitucional, se tiene previsto realizar una reunión con la población estudiantil para impartirle conocimientos en temas de formación como “La Cátedra de Género”, los diplomados de Desarrollo Integral de Géneros y talleres para la sensibilización con el lema “Formar para Transformar”.

Redacción; Rodín Bustillos/ Fotografía: Estilita Ramos