Unefa Carabobo y Fundación CIARA promueven unidad de producción urbana

(PRENSA/UNEFA Carabobo/17 de marzo de 2016).- Con el fin de impulsar el motor productivo del país y la revolución agraria, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) conjuntamente con la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), realizaron un taller agroecológico a fin de brindarle a los estudiantes unefistas las herramientas necesarias para la siembra urbana.

Bolivia Nouel, Coordinadora de Extensión Universitaria, informó que el objetivo del taller es lograr que los estudiantes unefistas, sobre todo los que conforman la brigada ecológica, realicen  una unidad de producción dentro de la institución. “Es parte de lo que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, que todas las universidades, escuelas o colegios tengan su unidad de producción”.

Además, Nouel señaló que el técnico de la Fundación Ciara va a inspeccionar los espacios de la sede Naguanagua de la Unefa para verificar en qué lugar es factible realizar la siembra. “Tenemos dos espacios disponibles, en la azotea y en planta baja, en alguno de estos espacios los estudiantes podrán realizar la siembra”.

En ese sentido, José Gabriel Arimedi, capacitador de la Fundación Ciara, destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras está prestando el apoyo para impulsar las unidades productivas en las comunidades así como en las instituciones educativas.

Romelia Valecillos, Coordinadora de la carrera Administración de Desastre, manifestó su satisfacción por la actividad. “La siembra urbana que es uno de los principales motores que promovió el Comandante Hugo Chávez y nosotros seguimos su legado a través de la brigada ecológica”.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)