Gobierno Bolivariano de Venezuela
Celebración en Marco al día Internacional del Implante Coclear

 

 

(PRENSA/UNEFA/29 de febrero 2016).- En conmemoración al día internacional del implante coclear y en miras a fomentar una mayor integración en la sociedad, en el auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), se dictó una charla informativa que abarca toda la información correspondientes al implante coclear.


La actividad fue organizada por la Coordinación de Inclusión a la Diversidad (CIDIVE), adscrita al Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, quienes buscan integrar a personas con discapacidad que deseen formarse como profesionales en esta Casa de Estudios y brindar una oportunidad de formar parte del desarrollo del país.


Esta charla informativa fue presidida por la Dra. Noralys Almarza, quien es médico, especialista en medicina física y rehabilitación, es una persona con discapacidad múltiple con sordociega, actualmente se desempeña como Coordinadora del programa de rehabilitación de personas con discapacidad visual, en el Instituto Nacional de Rehabilitación Médica Dr. J.J. Arvelo.

 

 

 

En esta oportunidad transmitió sus conocimientos a los estudiantes unefistas para que conozcan toda la información referente al implante coclear. Y expresó que, “como persona con condición de sordociega y beneficiaria del implante coclear les digo que la vida es muy hermosa y lo que pueda hacer para contribuir con el país lo haré, toda persona con discapacidad puede romper sus barreras”.


En el evento la Dra, Almarza, recibió un reconocimiento por parte de la Coordinación de la Inclusión a la Diversidad (CIDIVE) impreso en braille “Sistema de lectura y escritura táctil”, en agradecimiento a su participación en esta conmemoración.

 

 

 

Johana Aponte, Coordinadora de (CIDIVE) indicó, que la Unefa siempre se mantendrá al día informando a cada persona de esta Casa de Estudios, acerca de lo que es el implante coclear, su historia, y como se han beneficiado las personas con discapacidad con este implante, “la invitación es para cada uno de los estudiantes con discapacidad, que  se encuentran a lo largo del territorio nacional a que hagan presencia y día a día luchen por superar estas barreras que se puedan presentar a lo largo de su vida”.


Por su parte Luis Cruz, Trabajador de la Unefa y beneficiario del implante coclear, expresó, “me siento muy bien desde que me colocaron este implante, ahora puedo escuchar mucho mejor, gracias por este apoyo y gracias  a los avances de la tecnología”.  


Una vez más las personas con condiciones especiales, demostraron que toda persona con discapacidad puede romper barreras y que con esfuerzos pueden lograr sus objetivos.



(Redacción: Daniela Berroterán/Fotografía: Aaron Riera)