Unefistas se deleitaron con la proyección de la película venezolana “Azú alma de princesa

(PRENSA/ UNEFA Sede / 07 de Abril 2016).- Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Sede, disfrutaron de la proyección de la película venezolana “Azú, alma de princesa”, en el Auditorio Alí Primera.

Los representantes de la Villa del Cine estuvieron presentes en esta actividad en la cual los estudiantes de esta Institución presenciaron la historia de una niña africana traída a la fuerza a tierra venezolana, para ser vendida como esclava y las hazañas que tuvieron que vivir estas personas para conseguir la libertad e igualdad de razas.

Flora Sylvestre, actriz protagónica del largometraje, señaló que con Azú se resaltan las raíces y característica del origen de cada uno de los venezolanos y el valor que tiene la libertad, de igual manera resaltó la importancia de las proyecciones en universidades, liceos y/o comunidades, ya que es la primera película venezolana basada en la esclavitud y los afrodescendientes, “nunca dejen de luchar por su libertad y raíces, defendiendo lo que somos”, afirmó.

Por su parte Kenny León, Jefe de la Unidad Animación y Promoción Cultural de la Unefa, resaltó que el fin de transmitir esta producción nacional a los estudiantes es nutrirse culturalmente, demostrando la lucha por la libertad y derechos desde hace siglos y lo que conllevó el yugo español de aquel momento.

Omar Carrera, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, se mostró receptivo con la realización de estas actividades en la Unefa, puesto que les enseñan algunos de los hechos que marcaron la historia de Venezuela, para lograr la libertad de manera más animada gracias a estas producciones audiovisuales.

Finalmente la actriz Sylvestre, invitó a toda la comunidad unefista a asistir a la Villa del Cine, donde se están realizando proyecciones semanalmente denominadas “Cine bajo las estrellas”, con pantalla itinerante gracias al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), donde resaltan y muestran las producciones venezolanas llevadas a la pantalla grande.

(Redacción: María Alejandra Peñalver / Fotografía: Gregorio Ardila)